Nuevas

domingo, 26 de marzo de 2017

Beachheads


Rockeros noruegos esquivan la tradición metalera para hacer power pop. El debut de Beachheads suena como si los Foo Fighters se emborracharan con los Big Star.

En 2013, en el medio de una gira, el guitarrista y el bajista del grupo de metal noruego Kvelertak tuvieron la idea de perseguir su fantasía power-pop. Así que se juntaron con un baterista duro y con Børild Haughom, ex cantante de synth-pop, y formaron Beachheads. Su debut epónimo suena como una versión metalera de Sugar, o como si los Foo Fighters salieran a emborracharse con los Big Star.
El imaginario de la banda se construye alrededor de un puñado de canciones sobre chicas y cerveza, pero las letras de Haughom también tocan temas más profundos. "La primera vez que me junté con Marvin [Nygaard, bajista] y Vidar [Landa, guitarrista] para probar las voces sobre unos demos fue en noviembre de 2013, un mes después de que falleciera mi padre", dice el cantante. "Eso definitivamente impactó en mi escritura: para mí fue una manera de sacar todo afuera. Me ayudó a procesar la enorme cantidad de pensamientos que merodeaban por mi cabeza durante los meses y años después de su muerte." El mejor ejemplo quizás sea "Moment of Truth", un tema luminoso y emocionante, a la vez que tremendamente sólido.






  • Blogger Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Beachheads Rating: 5 Reviewed By: ElDirector